La serie del momento que ya es de lo más visto en Netflix
‘El nuevo empleado’, la serie de suspense que estrena Netflix el 16 de diciembre
‘La búsqueda: más allá de la historia’, la nueva serie que estrena Disney+
Descubre todas las series que se estrenan del 12 al 19 de diciembre
Disney+ estrenará en enero la serie británica de comedia ‘Extraordinary’
Belén Esteban desmonta a Broncano y apoya a Motos: "Yo fui antes a 'La Revuelta' y no pasó nada"
Denzel Washington cree que Ridley Scott debería haber ganado un Oscar hace tiempo: "No tiene sentido"
Desde su estreno el pasado mes de 7 diciembre la serie Smiley está en los primeros puestos del Top10 de Netflix. Una comedia romántica que tiene lugar en Navidad y en Barcelona y cuyos protagonistas son los conocidos actores Carlos Cuevas y Miki Esparbé.
La serie tiene 8 episodios y es una de las apuestas de Netflix para terminar el año. Smiley está basada en la obra homónima de Guillem Clua que representó en varios teatros a partir de noviembre de 2012 y en diversas ciudades del mundo. La original serie ha sido dirigida por Marta Pahissa y David M. Porras, producida por Minoría Absoluta y el propio Guillem Clua ha participado como showrunner.
Una intensa historia de amor
El protagonista de Smiley es Álex (Carlos Cuevas), un atractivo joven que trabaja de camarero que acaba de tener un desengaño amoroso. Se había ilusionado con una relación con el que parecía el chico perfecto pero, como explica la sinopsis de Netflix “tras unas semanas, le hace un ghosting de manual”.
Álex agobiado y triste decide llamarle desde el teléfono fijo del bar donde trabaja y se confunde de número por lo que como resultado le deja ese desesperado mensaje de voz a otra persona. Ese Bruno (Miki Esparbé) un inteligente arquitecto que no entiende nada cuando escucha el mensaje pero que decide llamar a Álex para avisarle de que se ha equivocado y que el mensaje no ha llegado a la persona adecuada. Esta serie de llamadas cambiará la vida de Álex y Bruno que se verá unida por un hilo rojo difícil de romper.
El reparto de Smiley
Los protagonistas de esta serie son interpretados por los conocidos actores Carlos Cuevas (Merlí: Sapere aude, 45 revoluciones, Leonardo), y Miki Esparbé (Reyes de la noche, Brigada Costa del Sol). Además, en el reparto están actores como Pepón Nieto (Los hombres de Paco), Meritxell Calvo (Amar es para siempre), Giannina Fruttero (La Jauría), Eduardo Lloveras (Intimidad), Ruth Llopis (Valeria) o Ramon Pujol (Ciega a citas), entre otros.
Una serie que ha encantado a los usuarios de la plataforma de streaming Netflix con sus momentos «love actually» y que ya se ha convertido en un éxito de audiencia. Como resultado muchos de los usuarios de Netflix se preguntan si habrá una segunda temporada. Netflix todavía no ha confirmado nada y la verdad es que la serie sigue la trama completa de la obra de Guillem Clua sin dejar cabos sueltos en ningún momento, pero todavía los usuarios tienen esperanzas de que se anuncie una segunda temporada de Smiley.